dimecres, 9 de juliol del 2008

Desplome de la Króna !!!

I Això són bones noticies !!! Pels euristes si més no...

Tal i com ens reportava fa poc el nostre afamat reporter Carles, la Corona Islandesa està perdent pistonada dia a dia en front l'euro.

El 27 de maig, estava a 114.12 corones per euro. En canvi, fa tan sols uns dies, et poden donar fins a 125.38 corones per cada euro.

Em fa mandra traduïr-ho, així que recorrerem al copy-paste de tota la vida... Qui no entengui el castellà que ho digui ! :P

"
La corona islandesa alcanzó hoy un mínimo histórico frente al euro, que se situó en 124 coronas, informó el Sedlabanki (Banco Central de Islandia).

El cambio de hoy supone una devaluación del cincuenta por ciento con respecto al euro en los últimos 12 meses, en los que la divisa islandesa se ha visto sometida al ataque de los especuladores internacionales.

Islandia, un país de apenas 300.000 habitantes y con uno de los niveles de vida más altos del mundo, atraviesa una situación delicada en los últimos meses, amenazada por el sobrecalentamiento de su economía tras años de bonanza.

Las autoridades islandesas alcanzaron hace un mes un acuerdo con los bancos centrales de Suecia, Noruega y Dinamarca para la concesión de un crédito extraordinario de 1.500 millones de euros (2.300 millones de dólares) con el propósito de fortalecer su moneda y estabilizar su economía.

El acuerdo, de tipo "swap" (permuta financiera), permite a las autoridades islandesas cambiar coronas islandesas por euros de los otros bancos centrales escandinavos.

Otra muestra de la crisis islandesa es el alto índice de inflación, que en abril alcanzó el 11,8 por ciento, el punto más alto en 18 años.
El Sedlabanki había aumentado recientemente los tipos de interés un 15 por ciento para apoyar su moneda y controlar la inflación.EFECOM alc/jcb/prb
"


Comptant que encara ens han de cobrar la darrera part del viatge i comptant que un cop allí també ens poden sortir millor les despesses, això serà una molt bona noticia per a nosaltres !

I que continui així la cosa !!!

1 comentari:

Anònim ha dit...

Català com pocs...

Albert